Sociedad Administradora de Fondos para la Bonificación por Retiro (FBR)

Sociedad anónima especial que administra un Fondo especial que financia beneficios para funcionarios públicos al momento de su retiro.

foto ociedad Administradora de Fondos para la Bonificación por Retiro (FBR)

Rol en el mercado de valores

Demandante de valores.

Características

La administradora de Fondos para la Bonificación por Retiro es demandante de valores a través de los fondos que administra.

La administración del fondo estará a cargo de una administradora que tendrá por objeto exclusivo su administración, la inversión de los recursos y los giros que se dispongan de conformidad con la Ley. La administradora tendrá derecho a una retribución.

El servicio de administración del fondo será adjudicado mediante una licitación pública, siendo la única administradora de un Fondo para la Bonificación por Retiro existente en el mercado, la Sociedad Administradora del Fondo para la Bonificación por Retiro Caja Los Andes S.A.

La Comisión autorizará el inicio de operaciones de la sociedad administradora, previa constatación que ésta se ajusta a la calificación técnica aprobada.

El capital mínimo necesario para la formación de la administradora será de 20.000 unidades de fomento. Además esta sociedad deberá mantener permanentemente un patrimonio mínimo al menos igual al capital mínimo exigido.

Relación con la CMF

La administradora tendrá la responsabilidad de presentar, a lo menos, anualmente un informe que contendrá a lo menos, respecto del periodo, los ingresos obtenidos, los flujos de cotizaciones y egresos, la cartera de inversiones y la rentabilidad.

Términos relacionados

Son todas aquellas personas o instituciones que poseen superávit de recursos financieros. Esto les permite renunciar a una parte de sus ingresos, demandando valores en el mercado.

Son cualquier título transferible, como las acciones, opciones a la compra y venta de acciones, bonos, debentures, cuotas de fondo mutuo, planes de ahorro, efectos de comercio y, en general, todo título de crédito o inversión.

Subir
Evalúa nuestro contenido