Preguntas frecuentes

¿Qué hago si el Informe de Deudas registra información de un Banco con el cual no tengo relación?

De ser así, debe recurrir a la institución que aparece entregando esa información para que ésta le entregue antecedentes respecto del origen de la deuda que está siendo publicada.

Es aconsejable que efectúe su petición por escrito. Si dicha información no lo satisface o la institución no le responde, puede recurrir a esta Comisión, también por escrito.

Vea aquí el procedimiento para efectuar un reclamo ante la CMF.

Diferencias de información

Tal como lo indica la Ley General de Bancos en su artículo 14, los datos contenidos en el Informe de Deudas que entrega la CMF son actualizados, por lo que no se mantienen registros históricos de este Estado.

Esta actualización se efectúa semanalmente con la información que envían las instituciones fiscalizadas, y existen ciertos plazos de puesta al día de los datos, relacionados con el tiempo de proceso de la información.

De ahí entonces que, puede existir cierta diferencia entre la información que maneja el deudor respecto de su caso particular, por ejemplo, si ha cancelado recientemente una cuota de su crédito, y la que contiene el referido Informe, la que en todo caso será actualizada cuando se reciba y publique la información correspondiente a la fecha en que fue corregida la información.

Esta pregunta se relaciona con las siguientes entidades, instrumentos de inversión o tipos de seguros:

Subir
Evalúa nuestro contenido